jueves, 28 de octubre de 2010

PRACTICA 21: Concepto de grupo. “El grupo y yo”




CUESTIONARIO: "Escala de Poder".
1. ¿Cómo sientes al grupo?
2. ¿Qué esperas del grupo?
3. ¿Qué espera el grupo de ti?
4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.
6 ¿Cómo sientes al líder?
7. Me siento bien cuando el líder.
8. Me siento mal cuando el líder.
9. Me acerco al grupo cuando.
10. Me aparto del grupo, cuando.
11. En un grupo siento mucho miedo de….
12. Dentro del grupo repruebo.
13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.
16. Quisiera que el grupo no fuera tan.
17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?
18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.


RESPUESTAS

1.- Lo siento extremadamente desintegrado.
2.- Que se integre más entre alumnos, creo que el profesor ha hecho un buen trabajo al intentarlo, pero hay que seguir practicando ejercicios de convivencia grupal.
3.- No se, no puedo decifrarlo.
4.-Aburrido.
5.-Lo escucho, e intervengo si necesita apoyo, o concuerdo o no estoy de acuerdo con lo que dice.
6-Entre el alumnado no ubico ningun lider, o por lo menos no para mi. Si hablamos del profesor, ubicado perfectamente en el contexto grupal.
7.-Me siento bien cuando interactua con nosotros y nos pone a refleccionar.
8.-Hasta la fecha no me ha hecho sentir mal.
9.-Necesito orientación al respecto de la clase o para convivir.
10.-No me interesa su platica.
11.-Hacer alguna participación errónea.
12.-Sus actitudes pesimistas.
13.- Lo escucho si esa persona lo pide.
14.-Un poco reservada pero simpática.
15.-Actividades y propuestas para la conviviencia del mismo.
16.-Apático.
17.-Si, porque nadie lo hará por mi, si no hablo nadie me escuchará.
18.- No podría juzgar, pienso que eso es más personal.
19.-Que hubieran ejercicios de integración y reflección, como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario